Los ciudadanos colombianos necesitan obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos, ya sea por turismo, negocios, estudio u otros motivos. Existe una clasificación bastante extensa de estos permisos, que varían según el propósito y tienen formatos y procesos particulares. El proceso empieza por definir el para qué y luego empezar a buscar los documentos que debes adjuntar y entrenarte en el llenado de los formularios. Aquí te explicamos.
Visas de no inmigrantes: se conceden a ciudadanos extranjeros que planean ingresar a al país de forma temporal, ya sea por turismo, tratamiento médico, actividades comerciales, empleo temporal, estudios u otros motivos similares.
Si deseas obtener más detalles sobre cómo solicitar una visa no inmigrante, puedes hacer clic aquí. Y para cualquier consulta adicional, te recomendamos ponerte en contacto con la Sección Consular.
Turismo y Visita: todo colombiano que viaja a los Estados Unidos por turismo necesita una visa de visitante (B-2) para las siguientes actividades:
Los pasos para solicitar una visa de no inmigrante son los siguientes:
Los tiempos de espera para las citas varían según la ubicación, la época del año y la categoría de visa. Se recomienda solicitar la visa con anticipación. Para conocer el tiempo de espera estimado.
Son otorgadas a ciudadanos extranjeros que desean establecerse de forma permanente en los Estados Unidos, con la intención de residir de manera continua en el país. Están definidas por diferentes situaciones y relaciones familiares (petición de un familiar por parte de un ciudadano americano, matrimonio, etc).
Si deseas obtener más detalles sobre los procesos y requisitos para solicitar una visa de inmigrante, puedes hacer clic aquí, y para información general de la visa de inmigrante puedes acceder a esta página oficial.
Es importante señalar que todos los montos son en dólares americanos. Aquí te indicamos las tarifas de procesamiento para las visas de no inmigrante. Como este tema es bastante extenso, si tu motivo de visita es otro, te recomendamos consultar las fuentes que te comentamos.
Esto incluye, entre otras, las siguientes categorías de visa:
Este tema es muy amplio, aquí solo te indicamos lo básico, pero hay muchísima información en las páginas oficiales. Como recomendaciones generales sin embargo ten en cuenta: empieza el proceso de solicitud con suficiente antelación, completa el formulario con precisión siguiendo las instrucciones, prepárate para el pago, investiga sobre el proceso de la entrevista y los documentos que podrías necesitar, lleva toda la información que te soliciten, viste de manera apropiada y sé honesto en tus respuestas.